Desalojado el pleno de Torrelavega por las protestas sobre Las Excavadas
Los bomberos han intervenido para romper las cadenas con las que se habían amarrado los activistas, que acudieron a la sesión con varias pancartas
undefined
Santander
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha ordenado el desalojo del salón de plenos ante las protestas de una veintena de vecinos de Las Excavadas, que impidieron durante casi 50 minutos el inicio de la sesión que debía tratar un punto relativo a este proyecto.
El desalojo requirió la presencia de varios agentes de la Policía Local y también de cuatro bomberos para romper las cadenas con las cuales varios vecinos de Las Excavadas se habían encadenado entre ellos y a los radiadores del salón de pleno.
Tras la salida de los asistentes, la sesión se puedo reanudar a las 19.50 horas, 50 minutos después de la hora prevista de inicio.
Anteriormente, hacia las 19.30 horas y ante la imposibilidad de iniciar los debates, el alcalde acordó un receso para celebrar una reunión con los portavoces municipales en la que se decidió el desalojo del pleno ante la imposibilidad de realizarse los debates.
La veintena de integrantes de la Plataforma en Defensa de Las Excavadas acudieron al pleno, como hace dos semanas, con pancartas y gritos como "Quien vende nuestra tierra no nos representa" y "El hormigón no es la solución" para protestar contra el desarrollo de este proyecto.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




