Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"De dos centímetros cuadrados de piel de la paciente, hemos sacado 5.900"

Hemos hablado con la cirujana que ha hecho la operación de transplante de piel artificial, Purificación Gacto, la primera en España de este tipo

Unidad de Grandes Quemados / Cádena Ser

Unidad de Grandes Quemados

Sevilla

Después de 10 años de investigaciones, por fin se ha podido realizar la primera operación de piel artificial en España. Ha sido en el Virgen del Rocío, en la Unidad de Grandes Quemados, a una paciente joven con el 70% de su cuerpo afectado. La coordinadora de esta Unidad, referencia en España y que recibe pacientes de todo el territorio, nos ha contado que, desde una pequeña porción de piel de la afectada, dos centímetros, después de "alimentarla y cultivarla", se han logrado 41 láminas de piel que no producen rechazo, como en el caso de las pieles de cadáveres. La enferma está bien y camina sola aunque deberá estar todavía unas 4 semanas de recuperación.

Se le han recubierto la totalidad d elos miembros superiores e inferiores, región cervical, tórax, abdomen y la parte izquierda de la espalda.

Escuche la entrevista completa:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir