Música
FIESTAS POPULARES

La Concejalía de Festejos adelanta parte de la programación de las Fiestas 2016

La mayoría de los actos están ya prácticamente cerrados. Se espera que el programa oficial esté en la calle antes del 15 de agosto.

Momento del "mañaneo" en la Plaza del Ayuntamiento de las Fiestas 2015 / Juan Carlos Cortés

La Concejalía de Festejos ha cerrado gran parte del programa de las fiestas patronales de 2016 para Tarancón. La semana pasada se presentaba al que será pregonero: Gabriel Fernández. Como ha señalado Conchi Zarco, concejala del área, este año se espera, como novedad, que el programa oficial de fiestas esté listo antes del 15 de agosto.

Por ejemplo, en cuanto a los conciertos estelares en el centro escénico San Isidro, conocemos que el grupo Mojinos Escocíos actuará en el recinto el 8 de septiembre, y que el grupo Seguridad Social lo hará el día 9. Así lo han señalado ambos en sus respectivas páginas web. No obstante, desde el ayuntamiento han apostado por no desvelar ni confirmar ningún nombre de artistas hasta que los contratos no estén firmados. Lo que sí está ya cerrado son las orquestas que animarán las noches en las carpas. También actividades de animación infantil o el número de participantes en el "mañaneo" con hosteleros y música en la Plaza del Ayuntamiento para el mediodía de las fiestas.

Están cerrados también otros aspectos como lo relativo a las luces o la pólvora. Y para esta edición, la Concejalía ha preparado cambios, como el que adelanta Conchi Zarco sobre un premio más para hacer más atractivo el concurso de carrozas.

Queda aun reunirse con las peñas que montarán carpa en el recinto junto al San Isidro y repasar todo lo que se incluya en el programa oficial de fiestas. Este año la Comisión de Festejos la compone un equipo de 25 a 30 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00