Preparan una ordenanza para regular la convivencia entre peñas y vecinos
El ayuntamiento de Tarancón, a través de la Policía Local, está realizando un documento que pretende garantizar la existencia de peñas y la convivencia con vecinos en el casco urbano. A dos meses de las fiestas, los locales de grupos de jóvenes proliferan en Tarancón

GETTY IMAGES

El ayuntamiento prepara una ordenanza para regular el alquiler de peñas para grupos de jóvenes en Tarancón. Con la llegada del verano y a dos meses de que comiencen las fiestas patronales, grupos de amigos se afanan en conseguir este tipo de locales donde se reúnen y consumen alcohol de manera habitual, espacios privados que en ocasiones se convierten en problemas de convivencia entre los que buscan diversión y los que necesitan descansar en pleno casco urbano.
Preguntados por la conviviencia de peñas y hogares durante el verano, tanto la concejala de Festejos, Conchi Zarco como el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, han coincidido en señalar que este es "un tema muy delicado". De cualquier modo, en la actualidad la Policía Local está trabajando en una ordenanza municipal que pretenda regular el funcionamiento de este tipo de locales y garantizar la convivencia entre jóvenes y habitantes de viviendas cercanas a peñas. El objetivo es que este documento esté listo para la próxima primavera.
Así lo ha anunciado el regidor municipal en Tarancón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel López Carrizo sobre una posible regulación de peñas en Tarancón
Según ha añadido el alcalde, la Policía Local intensifica la visita a este tipo de locales durante los meses de verano. Ha especificado también que ante la llamada de un vecino, los agentes se personan en menos de 10 minutos para comprobar los índices de molestia. López Carrizo asimismo ha hecho un llamamiento a la convivencia.




