Economia y negocios

Francisco Blanco denuncia "un trato discriminatorio" del gobierno central con la regasificadora de Gijón

El consejero de Empleo, Industria y Turismo ha denunciado la discriminación del Gobierno central con el Principado en relación a la regasificadora de El Musel, que a diferencia de la de La Coruña sigue paralizada

Francisco Blanco denuncia "un trato discriminatorio" del gobierno central con la regasificadora de Gijón / C.S

Gijón

El consejero de Industria y Empleo recrimina al Gobierno en funciones el trato discriminatorio con Asturias al legalizar la regasificadora gallega y mantener cerrada la de El Musel. Francisco Blanco sostiene que falta voluntad política y sobran excusas, además de pedir al PP regional un pronunciamiento sobre una instalación estratégica.

El Boletín Oficial del Estado ya publicó la legalización de la regasificadora de Renagosa, en Murgados, La Coruña. Eso pese a que el Supremo anuló el pasado mes de marzo los permisos originales para la construcción de esta planta que lleva funcionando desde 2.007. El consejero ve un claro caso de agravio comparativo para la instalación gijonesa, finalizada en 2.012, pero que nunca se puso en marcha por sentencias que no se neutralizan desde el ejecutivo.

Blanco considera que esta actuación desbarata los argumentos del Ministerio, que da largas a Enagás y al gobierno del Principado escudándose en que están en funciones.

El consejero de Industria pide al Partido Popular asturiano que se pronuncie sobre la decisión del Ministerio de Industria, que legaliza la regasificadora gallega y sigue dando largas a la de El Musel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00