Ocio y cultura

Laboral Cineteca abre un nuevo programa para promocionar cortos asturianos

Realizará una selección de las obras y se encargará, durante un año, de la inscripción y presentación de los cortos elegidos en los certámenes más destacados

Gijón

Laboral Cineteca ha abierto la convocatoria del nuevo programa "Cortometrajes Laboral Cineteca", destinado a promocionar y distribuir la producción regional en los principales certámenes cinematográficos, según ha informado la organización en un comunicado.

Laboral Cineteca realizará una selección de las obras y se encargará, durante un año, de la inscripción y presentación de los cortos elegidos en los certámenes más destacados, como el Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares, el Toronto International Film Festival o el Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín, entre otros.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el año pero los trabajos que se reciban hasta el 31 de julio serán valorados para presentarse a los festivales que tengan su cierre de inscripción más próximo cronológicamente.

Laboral Cineteca editará también un catalogo que recogerá la selección anual de cortometrajes asturianos, para exhibirlos en centros culturales, festivales de cine y otros espacios promocionales, asumiendo el coste de tráfico de copias y materiales de las obras.

Los participantes que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de Laboral Cineteca, si cumplen con una serie de requisitos: que la producción sea posterior al 1 de enero de 2016, que la duración no supere los 50 minutos, y que el director o el productor haya nacido o este empadronado en el Principado.

En la selección de cortometrajes se valorará la originalidad, el riesgo de la propuesta, la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos, y también la calidad artística y técnica del trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00