Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un parleño en el World Series Of Poker de Las Vegas

Manuel Bermejo Barco aspira al primer premio de 9 millones de euros

el parleño Manuel Bermejo participa en el World Series Of Poker de las Vegas. /

Este joven de 29 años ha conseguido llegar a esta cita tras ganar dos torneos previos que le han pagado el viaje, el alojamiento y el precio por participar, unos 10.000 dólares. En Las Vegas compite estos días con casi 8.000 jugadores de todo el mundo. Para poder entrar en premios tendrá que quedar entre los mil primeros, lo que le permitirá acceder desde al premio más bajo, 15.000 dólares, hasta el más alto, casi 8.000.000 dólares, cerca de 9.000.000 de euros.

El parleño es vendedor de coches de profesión y el pasado año ganó unos 15.000 euros en partidas de póker. A pesar de todo afirma que en España no se puede vivir de este juego, “es una utopía”, dice, porque las retenciones de Hacienda son muy grandes. “Cuando superas los 90.000 euros de premio, la retención ronda el 50%”.

Manuel Bermejo comenzó a jugar al póker con sus amigos, apostando dos o tres euros, hasta que se dio cuenta, asegura, que “si estudias y consigues ser mejor que los rivales, a la larga ganas dinero”. Así que se inscribió en la escuela EducaPoker, de uno de los jugadores profesionales españoles más conocidos como Raúl Mestre. En su casa tiene dos monitores de 24 pulgadas para sus partidas online, que es la forma más habitual en la que juega, llegando a disputar entre doce y catorce partidas a la vez.

Si consiguiera llegar a la mesa final, con los nueve jugadores, tendría que estar en Las Vegas hasta el 18 de julio. Ahí la partida se corta y esa mesa final se disputaría en el mes de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?