La Legión 501 ‘escolta’ al Banco de Alimentos en su recogida de leche el próximo sábado
El Ayuntamiento colabora en este evento con fines solidarios

Cadena SER

Soria
El Banco de los Alimentos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Legión 501 Spanish Garrison, ha programado una jornada de recogida de leche este sábado en Mariano Granados. La actividad se llevará a cabo en sesión matinal (12.00-14.00 horas) y vespertina (18.00-21.00 horas) y permitirá participar en una causa solidaria disfrutando simultáneamente de los personajes de la saga Star Wars. Esta participación no ha sido sencilla teniendo en cuenta que se trata de una entidad que sólo asiste a actividades benéficas y que está sujeta a un control exhaustivo de la imagen por parte de la productora que gestiona los derechos internacionales. Javier Muñoz ha destacado “la buena disposición de los integrantes de la asociación española así como la gestión realizada a través de uno de sus miembros, que es de Soria, y que ha hecho que la participación de una decena de integrantes de la Legión sea posible”.
Ángel Crespo, del Banco de los Alimentos, ha explicado, además, que “ahora necesitamos más donaciones ya que tenemos alimentos almacenados para un par de meses cuando en otras fechas tenemos un margen de cinco meses”. Actualmente, el Banco de los Alimentos atiende a 3.500 familias de Soria y tiene previstas tres acciones para recoger alimentos. Este sábado se ha orientado la iniciativa a la entrega de leche con la alternativa de entregar los productos directamente o adquirir vales que se canjearán por cajas. Durante el Soria Rock se ha optado por el tomate para complementar el arroz y pasta que ya se tiene. La tercera jornada, también prevista entre julio y agosto, tiene todavía que concretarse para seleccionar el producto más adecuado.
Los organizadores confían en que el atractivo de la Legión 501 haga que la iniciativa sea un éxito entre los entusiastas del Bando Imperial. Spanish Garrison es una entidad que cuenta con más de 6.500 miembros en todo el mundo con presencia en 50 países y cerca de 300 en España. Al margen de estos eventos solidarios, anualmente los socios celebran un multitudinario desfile en distintas ciudades de España. Javier Muñoz ha admitido el interés municipal por acoger un evento, denominado Training Day, de este tipo pese a reconocer la dificultad por la alta demanda que existe ya que este tipo de despliegue militar es un importante reclamo turístico.




