Condena contra el Ayuntamiento
La sentencia ratifica que los trabajadores de corporaciones locales deben cobrar lo mismo que los empleados municipales desempeñando el mismo trabajo
Torrelavega
Noticia que le adelanta la Cadena SER, el Juzgado de lo Social nº 4 de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Torrelavega a abonar más de 4300 euros a cada uno de los veintidós trabajadores de la primera convocatoria de corporaciones locales 2015 que presentaron reclamación por hacer cobrado menos que los empleados municipales.
En la sentencia se estima que los trabajadores con contratos temporales y con duración determinada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida y se rechaza que tenga validez la modificación del convenio que realizó el ayuntamiento para dar cobertura a estas contrataciones porque la inclusión en el convenio de un precepto discriminador conlleva su inaplicación.
Según el concejal de personal, José Luis Urraca, el Ayuntamiento ya ha anunciado el recurso de súplica. En el caso de afrontar el abono a los veintidós demandantes el ayuntamiento tendrá que pagar un total de 95.000 euros.