El Gobierno vasco ve una “oportunidad” en la venta de ITP a Rolls-Royce
No oculta su "preferencia" por la continuidad de Sener en el accionariado aunque no ve motivos para “desconfiar” de la operación
Vitoria
El Gobierno vasco ha admitido hoy la compra ITP por parte de la británica Rolls-Royce es una operación de “especial relevancia” y “puede abrir una oportunidad para fortalecer la actividad y el empleo" de la empresa ubicada en Zamudio (Bizkaia).
En este sentido, fuentes del departamento que dirige Arantxa reconocen que el Ejecutivo “hubiese preferido la continuidad de Sener en el accionariado aunque fuera en una posición minoritaria”, si bien consideran que “no existen motivos objetivos para desconfiar de los nuevos dueños y, menos aun, tratándose de un aliado estratégico e indispensable hasta el momento en la actividad de ITP”.
Según estas mismas fuentes, el Gobierno conoció la operación de compra el pasado viernes y ha cerrado ya sendas reuniones con los máximos responsables de SENER e ITP, Jorge Sendagorta e Ignacio Mataix que se celebrarán en los próximos días. Asimismo, ha iniciado gestiones para fijar otro encuentro con responsables de Rolls-Royce para conocer de primera mano sus intenciones futuras.