Impiden que los técnicos municipales entren en el CIE de Barcelona
Los inspectores del Ayuntamiento de Barcelona pretendían comprobar si ya había internos en el centro de la zona franca

Jesús Rodríguez (Directa.cat)

Barcelona
Tres técnicos del Ayuntamiento han ido esta mañana a hacer una inspección del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona. Pero no se les ha dejado entrar. Como la ley les obliga a hacer una inspección antes de iniciar el procedimiento para precintar el local, fuentes municipales explican que lo volverán a intentar en los próximos días.
Si por segunda vez no logran acceder al centro, irán al juez para iniciar el procedimiento para precintar el local. La alerta la dio el teniente de alcalde de Derechos Civiles, Jaume Asens, que a través de twitter ha explicado que los inspectores municipales no habían podido hacer la inspección.
En la misma red social, Asens ha vuelto a criticar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien acusó de despreciar "la legalidad y los Derechos Humanos".
Fuentes de la Policía Nacional aseguran que lo que ha pasado hoy es lo habitual. En el Centro de Internamiento de Extranjeros sólo pueden entrar las personas autorizadas y los técnicos del Ayuntamiento no lo están. Si quieren acceder, tendrán que pedir autorización al Secretario de Estado de Seguridad, que decidirá si los deja inspeccionar las instalaciones o no.
Recordemos que el Ayuntamiento anunció la semana pasada que el Centro de Internamiento de Extranjeros no tiene la licencia municipal para funcionar como tal. Un extremo que el Ministerio del Interior niega porque asegura que no necesita esta autorización municipal.




