Sociedad
Eva Reyes

‘Nuevo hospital, por fin’

Firma Eva Reyes, 'Nuevo hospital, por fin'

Firma Eva Reyes, 'Nuevo hospital, por fin'

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

El nuevo hospital de La Línea, una de las más viejas reivindicaciones de los vecinos y asociaciones de La Línea, abrirá sus puertas antes de que acabe el año.

Así lo aseveró hace unos días la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una visita a la comarca. Y confiamos en que así sea porque decenas de miles de campogibraltareños, y muy especialmente los linenses, se merecen contar ya con una infraestructura sanitaria moderna y dejar atrás un centro sanitario que ha cumplido con creces con su cometido pero que ya no cubre, ni mucho menos, sus necesidades.

Al parecer, las obras complementarias están en su recta final y el hospital, que contará con 240 habitaciones de uso individual, lo que supondrá un incremento del 40% en la capacidad de hospitalización, será una infraestructura sanitaria de primer nivel, tal y como pudieron comprobar y luego atestiguar los compañeros de profesión que cubrieron la visita de la presidenta y pudieron comprobar in situ el interior del edificio.

El día que el hospital sea inaugurado será sin duda un día para celebrar, porque no hay que olvidar que esta obra, valorada en unos 57 millones de euros, ha pasado por numerosas dificultades.

Atrás quedan ya las enormes discrepancias entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en torno a los terrenos sobre los que debía construirse el nuevo centro hospitalario, provocadas sobre todo por el equipo de gobierno municipal que entonces encabezaba Juan Carlos Juárez. Como tampoco hay que olvidar que fue la Junta de Andalucía la que, escudándose en la crisis económica, paralizó las obras de un proyecto de enorme necesidad que, los oyentes coincidirán conmigo, nunca debió sufrir el efecto de los recortes.

Afortunadamente, todo eso ha quedado atrás y, ahora sí, el proyecto del nuevo hospital avanza directo a su finalización y sin más piedras en el camino. La Junta de Andalucía ya ha sacado a concurso el equipamiento del centro y, además, se están realizando los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento electromédico, cofinanciado con fondos FEDER, por un importe de 3,4 millones.

Dicho equipamiento irá destinado a las unidades de Diagnóstico por la Imagen, Urgencias, Cuidados Intensivos, Consultas Externas, Ginecología y Obstetricia, Bloque Quirúrgico y Anatomía Patológica. Entre el equipamiento a adquirir destaca un equipo de Resonancia Magnética por importe de 650.000 euros, y que supondrá un aumento de la cartera de servicios del Área Sanitaria.

En cuanto al Ayuntamiento linense, su alcalde, Juan Franco, confirmó que las obras relativas a la evacuación de la red de pluviales están pendientes de un informe de la intervención de fondos para proceder a su licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00