Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
DEPORTE

Un superman indoor

El joven benidormense, César Rico, se hace con la medalla de oro en la competición internacional de vuelo indoor

WINDOOR

Alicante

El álter ego de Superman, Clark Kent, y el protagonista de esta noticia, César Rico, tienen mucho en común. Ambos nacieron en un lugar distinto al que trabajan, utilizan un traje especial y pueden volar.

Paralelismos aparte. César Rico es un joven atleta benidormense que ha obtenido la primera medalla de oro española en la modalidad de vuelo indoor en el Certamen de Deportes Extremos Ekstremsportveko, en Noruega.

El vuelo indoor es un deporte joven y casi desconocido en España. Hasta la apertura, hace tres años, del Túnel de Viento de Empuriabrava, el país no contaba ni con la infraestructura necesaria para entrenar, ni con equipo. A diferencia de muchos otros deportes, en el vuelo indoor no existen torneos o ligas oficiales. Son los túneles y sus equipos los que proponen nuevas modalidades de vuelo y organizan las competiciones.

Los WINDOOR Flash Warriors, el equipo del túnel de viento de Gerona, son los creadores de la modalidad Tube Dinamic con la que César Rico y su compañero Raph Coudray se hicieron con el oro en Noruega. En estas competiciones el fallo del jurado atiende a dos factores. Por un lado a la velocidad. Por otro, a la calidad y novedad de los movimientos que el equipo ejecute en las Free rounds. Aclara el atleta que los movimientos de esas rutinas son agresivos, muy técnicos y únicos, "solo el equipo más rápido y con menos fallos gana". Explica también que cada año el reto es mayor porque se van sumando nuevos movimientos y modalidades. 

Lejos de las competiciones, sin capa roja y sin exhibir la ropa interior cualquier persona puede volar. Fuentes del Túnel de Empuriabrava aclaran que el vuelo indoor es apto para todas las edades, puesto que la intensidad y la velocidad son regulables. La medalla de oro advierte, "una vez que lo prueben están perdidos".

Hoy por Hoy Entrevista a César Rico, ganador medalla de oro en competición internacional de vuelo indoor

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00