"Es reprochable moral y judicialmente, por eso animamos a denunciar"
La delegada del Gobierno Andaluz y el delegado de Empleo esperan la comparecencia del Consejero de Empleo el próximo jueves y aseguran que de haberse producido los hechos denunciados son "reprochables"

Rafi Crespín y Manuel Carmona / CADENA SER

Córdoba
La delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, considera “reprochable moralmente y judicialmente” estos hechos si se confirmaran que han acontencido tal y como denuncian los trabajadores. Crespín asegura que por eso desde la Junta han animado a que “ante cualquier lesión de los derechos se denuncie donde corresponde”.
Crespín, acompañada por el delegado territorial de Empleo, Manuel Carmona, se ha remitido a lo que explique el Consejero de Empleo el próximo jueves en el Parlamento Andaluz donde responderá a una pregunta parlamentaria de IU sobre este asunto.
En las pasadas semanas, Carmona avanzó en Radio Córdoba que como administración estaban “obligados a acordar las actuaciones necesarias para verificar y comprobar si estas acusaciones son ciertas y si así lo fueran investigar si se producen irregularidades en la gestión de estos proyectos lo que pudiera conllevar efectos en un expediente de reintegro y o ejercer la potestad sancionadora”. Unas declaraciones corregidas días después por Crespín que no habló de investigación propia de la Junta y animó a “que si alguien entiende que hay mala praxis o se han lesionado sus derechos tienen que acudir a quien defiende los derechos ciudadanos, a las entidades competentes”.




