Economia y negocios

Madrid Capital de Moda, la plataforma que impulsa el turismo de compras

La ciudad dispondrá de una guía informativa para conocer todos los eventos sobre moda y estilos de vida que tendrán lugar en la capital a partir de septiembre

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Madrid Capital de Moda (MCDM). El Gobierno municipal apuesta por convertir la ciudad de Madrid en un referente internacional de la moda y el turismo de compras.

“La moda es algo más que una segunda piel”. Es cultura y es también economía. En este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, colaboran entidades públicas y privadas, que aspiran a poner la moda al alcance de todos y no limitarse a la pasarela de moda cerrada y exclusiva. MCDM quiere sacar el sector a la calle contando con la complicidad de diseñadores, marcas y comerciantes.

Junto al proyecto también se ha presentado la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida tendrán lugar en Madrid a partir de septiembre.

Contando con el apoyo de Mercedes-Benz Fashion Week, Ifema, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), El Museo del Traje, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), MFSHOW o Conde Duque, esta plataforma se convierte en un faro que apunta al sector de la moda y el comercio textil, motor de economía y empleo.

Junto a la vicealcaldesa, Marta Higueras, han asistido a la presentación de la plataforma Jaime de la Figuera, director de los Salones de Moda y Estilo de Vida de Ifema; Concha Hernández, directora de Conde Duque; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje C.I.P.E.; Blanca Zurita, Socia y Co-Fundadora de MFSHOW; Helena Rohner, miembro de la Junta Directiva de ACME; Ángel Asensio, Director de ASECOM y Eduardo Vega - Penichet, director General de Acotex.

El sector de la moda factura al año más de 3.000 millones de euros y da empleo a casi 30.000 trabajadores en toda la región. Solo en la ciudad de Madrid, existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y unos 600 locales de fabricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00