Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Madrid Capital de Moda, la plataforma que impulsa el turismo de compras

La ciudad dispondrá de una guía informativa para conocer todos los eventos sobre moda y estilos de vida que tendrán lugar en la capital a partir de septiembre

Madrid Capital de Moda, la plataforma que impulsa el turismo de compras

Ayuntamiento de Madrid

Madrid Capital de Moda (MCDM). El Gobierno municipal apuesta por convertir la ciudad de Madrid en un referente internacional de la moda y el turismo de compras.

“La moda es algo más que una segunda piel”. Es cultura y es también economía. En este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, colaboran entidades públicas y privadas, que aspiran a poner la moda al alcance de todos y no limitarse a la pasarela de moda cerrada y exclusiva. MCDM quiere sacar el sector a la calle contando con la complicidad de diseñadores, marcas y comerciantes.

Junto al proyecto también se ha presentado la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida tendrán lugar en Madrid a partir de septiembre.

Contando con el apoyo de Mercedes-Benz Fashion Week, Ifema, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), El Museo del Traje, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), MFSHOW o Conde Duque, esta plataforma se convierte en un faro que apunta al sector de la moda y el comercio textil, motor de economía y empleo.

Junto a la vicealcaldesa, Marta Higueras, han asistido a la presentación de la plataforma Jaime de la Figuera, director de los Salones de Moda y Estilo de Vida de Ifema; Concha Hernández, directora de Conde Duque; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje C.I.P.E.; Blanca Zurita, Socia y Co-Fundadora de MFSHOW; Helena Rohner, miembro de la Junta Directiva de ACME; Ángel Asensio, Director de ASECOM y Eduardo Vega - Penichet, director General de Acotex.

El sector de la moda factura al año más de 3.000 millones de euros y da empleo a casi 30.000 trabajadores en toda la región. Solo en la ciudad de Madrid, existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y unos 600 locales de fabricación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?