El PP renueva su cúpula y los regionalistas ganan peso en la dirección del partido
El Comité Ejecutivo Regional aprueba por asentimiento todos los cambios propuestos por Miquel Vidal

PP Balears

Palma de Mallorca
El sector regionalista del Partido Popular en Baleares se sitúa en los puestos importantes de dirección dentro del PP en un intento de pasar página de la etapa de José Ramón Bauzá y con la mirada puesta ya, en primer lugar, en el próximo Congreso Regional y en segundo lugar, en las elecciones autonómicas de 2019.
El presidente del partido, Miquel Vidal, asegura que el objetivo de estos cambios es dirigir al partido con un rumbo claro y definido al próximo Congreso Regional y poder recuperar el Govern dentro de tres años. Sobre el nuevo secretario general y el nuevo portavoz dice que son "personas jóvenes que reflejan el cambio y la renovación que quiere el partido".
Vidal niega que haya diferentes familias en el PP balear y prefiere hablar de "sensibilidades". Dice que se han acabado los "ismos" y que todos los integrantes de la nueva dirección "trabajan por un objetivo común".
Sebastià Sagreras es el nuevo secretario general autonómico y Llorenç Galmés el nuevo portavoz. Además, Antoni Mulet, Mª José Frau y Marga Prohens asumen las vicesecretarías generales.
Comisión gestora en Palma
Por otro lado, el Comité Ejecutivo también ha aprobado la creación de la Junta Gestora en Palma presidida por Marga Durán. La también portavoz popular en Cort asegura que es un cargo transitorio y que el objetivo es continuar haciendo oposición en Palma y anuncia que esta misma semana mantendrá una reunión con los quince presidente de junta de distrito.
Junto a Durán forman parte de la gestora Mauricio Rovira, Teresa Palmer, Pep Ignasi Aguiló, Mª José Bauzá, Joan Morell, Jaime Olascoaga, Luis Matarín, Antonia Roca y Sergio Rodríguez.




