Reclaman más sombra en el patio del Colegio Sagrado Corazón
Los padres y madres mantienen su indignación aunque el Ayuntamiento ha tomado medidas para solucionar la falta de sombraje en el patio del centro

CADENA SER

Lorca
Bajo un sol de justicia tienen que jugar, divertirse y practiar educación física los niños y niñas del Colegio Sagrado Corazón de Lorca por la falta de sombraje en el patio del centro, lo que este año llevó a la comunidad educativa del centro a movilizarse y protestar en diversas ocasiones acudiendo al colegio con sombrillas y paraguas con los que protegerse.
El Ayuntamiento de Lorca pretende solucionar ese problema y ha anunciado una inversión de casi 15.000 euros para instalar cinco toldos que cubrirían una superficie de 140 metros cuadrados, además de plantar 10 ejemplares de morera de crecimiento rápido, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Francisco Montiel. "Nos han aconsejado sembrar sólo 10, por la superficie del patio, y esperar pasara el verano para colocarlos, ya que corríamos el riesgo de que se perdieran", ha dicho el concejal.
Tras este anuncio, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro educativo señalan que les sigue pareciendo "insuficiente" para solucionar el problema que tiene el colegio, por lo que mantienen su "indignación" por la situación con la que conviven sus hijos e hijas y que incluso ha dado lugar a diferentes desvanecimientos de alumnos expuestos al sol. Por eso, aseguran que mantendrán sus reivindicaciones a la vuelta de las vacaciones.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




