Un jumillano representará a España en el campeonato europeo de Catan
Se llama Sebastián Carrión, tiene 29 años y es profesor de Educación Física

Sebastián Carrión, primero por la izquierda, muestra el sentido del humor de su grupo de amigos. / Sebastián Carrión

Murcia
El pasado fin de semana se alzó en Madrid con el campeonato de España de este conocido juego de mesa, convertido en todo un fenómeno mundial.
Sebastián Carrión ha estado en Hoy por hoy contándonos que lleva enganchado a este conocido juego desde hace poco más de un año, y que fueron sus propios amigos los que le animaron a conocerlo e introdujeron en este mundo.

Sebastián Carrión

Sebastián Carrión
En cuanto a su participación en el Campeonato Nacional de Catan. Nos ha contado que animado por sus amigos y por su pareja; a la que también le ha inculcado el gusanillo por el juego de Devir, decidió inscribirse con la intención de pasar un fin de semana en Madrid y ver qué pasaba, aunque nunca pensó que pudiera proclamarse campeón de España.
Ahora, este joven profesor de Educación Física sólo piensa en descansar y disfrutar del verano y no pensar en la cita a la que tendrá que acudir en septiembre en Durango - EE.UU- para representar a nuestro país en el campeonato europeo de Catan.

Sebastián Carrión

Sebastián Carrión
Cosas que te pueden interesar con Catan.
El juego, que fue creado por el alemán Klaus Teuber en 1995, lleva vendidos en nuestro país desde 2001; fecha en la que se introdujo en España, unas ventas totales de más de 300.000 unidades.
Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. En Catan hay que construir pueblos y ciudades, establecer rutas comerciales…
Actualmente el juego Catan, que ya tiene 21 años, se vende en más de 40 países y se juega en más de 30 idiomas diferentes (incluidos castellano, catalán y euskera).

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




