SEAGA, obligada a aplicar el convenio de personal de la Xunta
Dos sentencias obligan a la empresa a pagar a sus trabajadores las horas extra de 2013 y 2014

Los trabajadores denunciantes valoran la sentencia / CIG

Ourense
Dos sentencias del Juzgado de lo Social de Ourense han condenado a la empresa pública SEAGA, de extición de incendios a aplicar a sus trabajadores el convenio de personal laboral de la Xunta de Galicia.
El juzgado de lo social número 3 de Ourense ha fallado, en dos sentencias, a favor de los trabajadores de Seaga quienes reclamaban el pago de las horas extras de 2013 y 2014. Las sentencias no sólo les permitirán cobrar esas horas extras sino que también sientan un precedente ya que dicen que a los trabajadores se les aplique el convenio del personal laboral de la Xunta de Galicia.
Al margen de estas sentencias, los trabajadores denuncian las condiciones en que están siendo contratadas para esta campaña. Afirman entre otras cosas que los contratos se están haciendo tarde y que Seaga no les proporciona el material necesario para trabajar en buenas condiciones.




