Sociedad

Manu Aierdi recibe el Pañuelo de Honor por los 25 años de turismo rural

El vicepresidente de Desarrollo Económico destaca la potencialidad económica del sector

Manu Aierdi, junto a Anabel Zariguiegui, tras la entrega del Pañuelo de Honor / Cadena SER

Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Aierdi, ha recibido el Pañuelo de Honor de la cadena SER y los hipermercados Eroski en Navarra en reconocimiento a la labor de desarrollo turístico llevada a cabo por los propietarios del tejido de casas rurales de la Comunidad Foral, que este año han cumplido 25 años de actividad.

Un día más y en el Estudio CaixaBank desde el que se realiza el magazine Hoy por Hoy Sanfermín de la cadena SER, el reconocimiento a esa labor se ha plasmado en la entrega del pañuelo, que ha impuesto al vicepresidente del Gobierno la directora de los hipermercados Eroski en Navarra, Anabel Zariguiegui.

Aierdi ha recordado que fue en 1990 cuando 35 casas rurales se comercalizaron conjuntamente, aunque algunas de ellas levaban trabajando desde años antes. Dos de aquellas casas rurales pioneras siguen abiertas y recibiendo visitantes hoy en día.

"Es un sector estratégico para la economía navarra", ha dicho Aierdi. "Sigue creciendo en número de visitantes, en número de pernoctaciones y en la prolongación de la visita a Navarra. Tiene una gran capacidad de crecimiento en las próximas décadas", ha añadido el vicepresidente y responsable del sector turístico de la Administración foral.

Aierdi ha destacado los valores que atraen cada año a decenas de miles de turistas a las casas rurales durante todo el año: el trato recibido por sus propietarios, sus ubicaciones en plena naturaleza, la tranquilidad del entorno, la calidad de la gatronomía, los cuidados paisajes y la variedad natural de nuestra comunidad.

Crecen también los turistas internacionales. El vigésimoquinto aniversario de este sector turístico, que combina el alquiler de casas completas con el alquiler de habitaciones, ha recibido así un emotivo reconocimiento estas fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00