Satse denuncia el cierre de una de cada cinco camas en Andalucía en verano
Más de 2.500 camas hospitalarias en la región, 501 en Sevilla, permanecen cerradas durante la época estival, según el Sindicato de Enfermería. El SAS afirma que están libres pero disponibles
Sevilla
Más de 2.500 camas hospitalarias, una de cada cinco, están cerradas en verano, según Satse, que denuncia que la Junta utiliza esta época como excusa para recortar gasto sanitario. En Sevilla se cierran 501 camas de las más de 3.000 disponibles, según el sindicato.
Satse denuncia que el 80 por ciento de las vacaciones se queda sin cubrir, incluso en las zonas costeras, si se recuentan las horas asistenciales.
La Junta reconoce que en torno al 30 por ciento de las camas se quedan libres durante el verano, porque la actividad hospitalaria baja, pero niega que se cierren. El SAS asegura que están disponibles en caso de necesidad.
La Junta sí desmiente que no cubra las vacaciones en zonas costeras donde, según asegura, hay más personal en verano que el resto del año, con más de 240 nuevas contrataciones de refuerzo.




