Sociedad

Los forenses realizan las autopsias a más de 30 grados

Los problemas de climatización de la Ciudad de la Justicia afectan especialmente al Instituto de Medicina Legal, aunque está garantizada la conservación de pruebas y análisis

Sala de autopsias / CADENA SER

Valencia

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal trabajan con altas temperaturas en estos días, debido al deficiente sistema de climatización de la Ciudad de la Justicia, ya denunciado reiteradamente.

Según ha podido saber la Cadena SER, este lunes, día de mucho calor en Valencia, los forenses realizaron 15 autopsias con una temperatura muy elevada.

Sin embargo, desde fuentes de la Conselleria de Justicia, aseguran que se han tomado medidas para garantizar que las pruebas analíticas, de ADN y de laboratorio en general, así como en el depósito, se realizan en perfectas condiciones.

Esas mismas fuentes de Justicia reconocen que la instalación de climatización de la ciudad de la Justicia es deficiente desde su concepción, y para solucionarlo se requiere una obra que conlleva actuaciones en la estructura del edificio, en las cubiertas y en otros elementos.

De hecho, ya existe un proyecto aprobado, presentado hace dos semanas, financiado con Fondos Europeos y que asciende a ocho millones y medio de euros cuya primera fase se licitará a final de mes.

Es un proyecto que se llevará a cabo en tres años y en distintas fases. Mientras tanto, se adoptan medidas paliativas en las zonas más castigadas por el calor en verano y el frio en invierno, aunque desde Conselleria son conscientes de las condiciones en las que se trabaja en la Ciudad de la Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00