SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LA INTRAHISTORIA

El Valencia ficha a Medrán por vídeo

El joven centrocampista será presentado el próximo viernes en el Parador Nacional de El Saler

Álvaro Medrán en VCFplay / valenciacf.com (valenciacf.com)

Valencia

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano y detrás de la contratación de Álvaro Medrán hay una decisión de máximo riesgo que deberá asumir el director deportivo, Jesús García Pitarch, que hasta la pasada semana buscaba en el mercado a un futbolista con mayor liderazgo que el joven cordobés y que pudiera disputarle la posición de mediocentro ofensivo a Dani Parejo.

El fichaje de Álvaro Medrán arranca el pasado mes de abril en Getafe, con la presencia del dueño del Valencia CF, Peter Lim en el palco del Coliseum Alfonso Pérez.

Fue allí, donde el representante del jugador, Manuel García Quilón le ofreció a Pitarch la posibilidad de negociar la cesión o incluso el traspaso del canterano del Real Madrid.

La primera contestación de ‘Suso’ fue contundente. El Valencia necesita un centrocampista de mayor jerarquía. Medrán es bueno, pero es muy joven y solo ha disputado 20 partidos en Primera división.

Las conversaciones entre García Pitarch y Quilón han sido regulares durante las últimas semanas porque Medrán y Raúl Albiol comparten agente y el interés del Valencia por el central de Villamarxant es incondicional a pesar de la postura intransigente que mantiene el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.

Hace exactamente una semana ‘El Larguero’ informaba de los movimientos que el Real Madrid había iniciado con varios de sus canteranos para buscarles un nuevo destino y el Valencia CF, que era conocedor de las condiciones establecidas para fichar a Medrán, seguía apurando sus primeras opciones de mercado porque los técnicos no estaban plenamente convencidos de su contratación.

De hecho, la insistencia y la obstinación de Quilón en las enormes condiciones que tiene su representado, al que asemeja tácticamente con Rubén Baraja, provocaron que Pako Ayestarán y los miembros de la secretaría técnica visionaran durante la pasada semana la práctica totalidad de los partidos que ha disputado en la segunda vuelta, para convencerse del rendimiento que les podría ofrecer si era el elegido.

Conforme pasaban las horas del fin de semana las opciones prioritarias se desvanecían por motivos económicos y en la relación calidad-precio Pitarch tenía que tomar una decisión con la operación de Medrán porque el Sevilla y el Betis aguardaban una respuesta inmediata del centrocampista andaluz.

Me sorprende, aunque cada vez de forma mucho más relativa, que el experimentado director deportivo del Valencia CF, utilice el embuste y el engaño ante la prensa para justificar el fichaje de Nani antes del 30  de junio o para enviar mensajes a otros clubes que estuvieran interesados en pescar a Medrán.

No tiene sentido que Pitarch use a los periodistas para transmitir el discurso oficialista de un Valencia que no hará fichajes hasta que no logré vender, mientras se hace una inversión de 8,5 millones de euros en la llegada del extremo portugués y se sirva del mismo 'modus operandi' para cerrar el fichaje de Medrán, dos futbolistas que el club va a presentar esta semana pero que no podrá inscribir mientras no equilibre el Fair Play Financiero que le ha marcado la LFP en 83 millones de euros.

El final de la intrahistoria ya lo conocen, el Valencia CF anunció en la tarde del lunes el fichaje de Alvaro Medrán por cuatro temporadas y el Real Madrid recibirá 4 millones de euros por su traspaso.

Y yo me preguntó ¿André Gomes ya está vendido pero no es politicamente correcto hacerlo oficial o nos hemos vuelto locos?

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00