Sociedad

Condenado a cuatro años por vender droga y posesión de un arma prohibida

El detenido, que tenía un laboratorio en su casa, vendía la droga en Valladolid y Zaratán

IStock

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a penas que suman cuatro años de prisión a I.R.L, de unos 30 años, por vender droga en locales de ocio de Valladolid, en su domicilio de Zaratán y en aparcamientos de centros comerciales próximos a esta localidad, donde residía, así como por tenencia de una defensa eléctrica lista para usar, un arma que está prohibida.

I.R.L, conocido como 'Nachín', ha aceptado los cuatro años de prisión (tres por un delito contra la salud pública y uno por tenencia de arma prohibida) con la atenuante de drogadicción y 4.000 euros de multa, lo que supone una rebaja de tres años con respecto a lo que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal.

En el registro de la vivienda en la que residía el joven, sin antecedentes y actualmente en prisión, se encontraron diferentes cantidades de cocaína (25,11 gramos), MDMA (0,35), cannabis (45,88) y resina de cannabis (325,5 gramos), así como un laboratorio de marihuana perfectamente habilitado para la producción de dicha sustancia y un arma prohibida para dar descargas eléctricas, según la calificación provisional del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas.

De la misma forma, en el registro practicado a finales de enero de este año en el marco de la operación 'Brutus' se incautaron algo más de 30.000 euros.

Las investigaciones de la Policía se iniciaron a finales de 2015 tras recibir los agentes diversas informaciones sobre un domicilio de Zaratán al que acudían, para abastecerse, numerosos consumidores de sustancias estupefacientes tanto de la capital como de otras localidades de la provincia.

Los investigadores, tras realizar numerosas gestiones, comprobaron que el joven que vivía en el citado domicilio junto a su padre se movía habitualmente en zonas de ocio de la ciudad en un descapotable de color negro y realizaba ventas de droga en distintos puntos de Valladolid, según la información que proporcionó el su día la Policía Nacional tras la explotación de la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00