Economia y negocios

Lear Épila va a la huelga

La Asamblea de Trabajadores de la planta de Lear Épila pide una vez más que que se respeten sus derechos con la huelga que irá del 18 al 29 de julio

Preocupación por la situación de los trabajadores y la fabricación de los asientos del nuevo Opel Corsa en 2018. / Comisiones Obreras/Twitter

Épila

Los trabajadores de Lear Épila se declararán en huelga del 18 al 29 de julio. Ante la tangente de Johnson Control de no acudir a la reunión de ayer con la dirección de Lear en Barcelona, convocan la huelga para pedir una nueva negociación. Esta mañana se reunían en Asamblea de Trabajadores y esta ha sido la noticia definitiva que han tomado.

Johnson Control decidió, minutos antes, no acudir a la reunión de ayer con la directiva de Lear en Barcelona. Los trabajadores entienden que no quieren negociar el trasvase de plantilla de una a otra fábrica y ni pretenden resolver el problema. El responsable del Metal de UGT, José Juan Arcéiz, exige que se respeten los derechos de los trabajadores y que la propia empresa Lear busque alternativas a lo que hacían actualmente: la fabricación de los asientos del Opel Corsa. 

Al parecer, en este momento, la negociación está bloqueada por ambas partes. El Comité de Empresa puso a disposición de la directiva de Lear la Plataforma del Convenio Colectivo, en la que, en primer lugar, se diera una solución para los trabajadores más allá de 2018. Fecha en la que comenzarán a fabricarse las piezas del nuevo Corsa y hasta entonces, la producción se encarece porque se trata de piezas que pertenecen al antiguo modelo.

Con caravanas y concentraciones como forma de protesta, los trabajadores de Épila han pedido en multitud de ocasiones que se mantenga su actividad en la localidad zaragozana. Por el momento, tendrán que esperar a una nueva negociación para saber si siguen trabajando allí o se trasladarán a Pedrola, donde se encuentra la planta Johnson Control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00