Contra el vandalismo
La presencia de las patrullas ha permitido controlar el botellón en el barrio de Los Marineros y en la zona monumental

Zona monumental con el Castillo Faro al fondo. / Cadena SER

Castro Urdiales
La presencia de patrullas de la Policía Local en zonas conflictivas de ocio nocturno ha originado un descenso de las incidencias y molestias originadas por el botellón en el tercer fin de semana de la activación del Plan Especial de Vigilancia estival.
El Consistorio considera que ha mejorado el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre por parte de bares y establecimientos de hostelería, mientras que el vandalismo se ha limitado a la rotura de una papelera.
La iniciativa del Plan Especial de Vigilancia verano 2016, emprendida este año para intensificar la vigilancia y optimizar los recursos de la Policía Local, está resultando eficaz para atajar los principales problemas asociados al ocio nocturno, comenta el alcalde, Ángel Díaz-Munío.
Como responsable de seguridad ciudadana, el regidor repasa en sus reuniones semanales con la policía las incidencias relacionadas con este plan y otras líneas de trabajo para el control del tráfico o el aparcamiento. El Ayuntamiento explica que se están efectuando campañas para controlar malas prácticas en determinadas zonas.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




