Hallan un foso defensivo en el Cerro Íbero de las Cabezas
Tras los trabajos realizados entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 también se han conocido las últimas fases de construcción del enclave

Cadena SER

Valdepeñas
Los trabajos arqueológicos en el Cerro de las Cabezas, en Valdepeñas, siguen sacando a la luz los secretos de esta ciudad íbera.
En este caso las excavaciones en este yacimiento han dejado a la luz el foso defensivo de más de 200 metros cuadrados de la muralla sur. Manuel López es el concejal de cultura de Valdepeñas.
También se han encontrado otras estructuras vinculadas a la muralla asociadas a las últimas fases de construcción en la ciudad. Además se ha constatado, gracias al carbono 14, que el Cerro de las cabezas fue abandonado a finales del siglo III o principios del II a.C.
Descubrimientos gracias a los trabajos realizados entre los meses de septiembre y noviembre de 2015, a través de un proyecto de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en el que se invirtieron 28.958 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Valdepeñas aportó 18.751 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financió 10.207 euros.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




