Sociedad
Móstoles

Ganar Móstoles entrega 5.000 euros al proyecto "Balancéate conmigo"

Permitirá equipar las áreas de juegos con suelos y columpios adaptados para el alumnado con diversidad funcional en el colegio Miguel de Unamuno

Entrega de 5.000 € al proyecto "Balancéate Conmigo" / Ser Madrid Oeste

Móstoles

Ganar Móstoles entrega 5000 € al proyecto "Balancéate conmigo" en el colegio especial Miguel de Unamuno de Móstoles.

La primera convocatoria de la iniciativa de "Móstoles con Ganas" ha premiado el proyecto Balancéate conmigo en el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno para apoyar la realización este proyecto, que permitirá equipar las áreas de juego con suelos y columpios adaptados para el alumnado con diversidad funcional.

Actualmente este centro posee un patio del que no puede disfrutar el alumnado debido a sus necesidades especiales al no estar adaptado.

Este proyecto ha sido impulsado por padres y alumnos que presentaron la iniciativa para adaptar el patio de recreo a las necesidades de alumnos y alumnas del centro que tienen problemas motóricos y problemas de integración sensorial al no poder disfrutar de ocio y del juego.

Gabriel Ortega, Portavoz de Ganar Móstoles asegura que no quiere que "esto se vea como una especie de premio, sino como una devolución a la sociedad de aquello que le que pertenece".

Este proyecto fue votado por más de 1100 personas que han querido participar. La vicepresidenta de la AMPA, Soledad Flores, agradece la entrega de fondos añadiendo que a partir de septiembre, su patio estará lleno de sonrisas.

Además, la dotación económica, procede del remanente de los cargos públicos de Ganar Móstoles, los cuales tienen un límite salarial mensual de tres veces y media el salario mínimo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00