“Okupaciones” en las viviendas del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles
La familia de Laura y Manuel se quedan en la calle tras la okupación de la vivienda adjudicada por el Instituto Municipal del Suelo

Móstoles
Hoy les traemos la historia de Laura, Manuel y su hija, una familia de Móstoles que este miércoles hará una dación en pago de su vivienda al banco, tras los problemas que llevan arrastrando durante bastantes meses. A esta familia, el IMS, instituto municipal del suelo de Móstoles, les ha adjudicado una vivienda social, con un alquiler asequible y cual es su sorpresa que durante este fin de semana pasado, esta vivienda del IMS ha sido "okupada". Una vivienda situada en el Plaza del Sol número 1 de Móstoles.
Aseguran que va a hacer todo lo posible para poder entrar en la vivienda que les ha sido adjudicada y dicen no entender la actitud de la plataforma antidesahucios de Móstoles.
Este es un problema con el que se está encontrando el Instituto Municipal del suelo de Móstoles, la "okupación" de sus viviendas, en el transcurso de un morador a otro y todo a pesar de que tienen medidas antiokupación, como alarma y puertas antiokupas.
El concejal de urbanismo y vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha reconocido que es un gran problema el de esta familia que se queda en la calle.
El edil de vivienda de Móstoles, asegura que van a tomar todas las medidas legales oportunas para solucionar esta situación y para ayudar a esta familia a que pueda entrar en la vivienda que legalmente se les ha adjudicado. También piden colaboración a otras instituciones como la policía nacional para evitar este tipo de situaciones.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




