Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

Protesta ante la delegación de Educación por los recortes de plantilla

Comisiones Obreras sitúa la cifra de despidos a interinos en más de 200

Protesta ante la delegación de Educación por los recortes de plantilla

Cadena SER

Más de una treintena de docentes han unido sus voces para criticar durante esta concentración la precariedad que atraviesan los profesores en los centros y que afecta directamente a la calidad de la enseñanza que se imparte al alumnado.

Comisiones Obreras también exige que no se cierren unidades en colegios públicos ni que se reduzcan o desplacen las plantillas de profesorado para el próximo curso escolar, especialmente en centros de Infantil y Primaria.

José Blanco, secretario general de Enseñanza del sindicato, ha denunciado que "el número de profesores en centros educativos andaluces se ha ido reduciendo y esto incide en que hay mayores ratios y menos horas de apoyo a los alumnos. Además, se va a incorporar un segundo idioma sin profesorado adicional y con desplazamientos de equipos ya consolidados".

Por último, Blanco ha insistido en la necesidad de convocar una mesa sectorial que analice la educación pública en Andalucía y evite el caos de cara al inicio del curso, con un recorte que afectará a más de 1000 profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?