¿Qué propone la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha?
La norma modifica otra anterior aprobada por el ejecutivo de Cospedal y que generó críticas que desembocaron en la creación de una plataforma contraria a la norma

El gobierno sigue adelante con su proyecto de Ley de Caza a pesar de no contar con el consenso total de los sectores implicados / Getty Images

Toledo
El gobierno de García-Page sigue adelante con una de las leyes más importantes del ámbito rural en Castilla-La Mancha. La Ley de Caza, la reformada ley de caza que hizo Cospedal en su día y que tantas críticas generó sobre todo de los sectores ecologistas. A estos ahora se han sumado los propios cazadores.
Las quejas se refieren a la falta de consenso y al desconocimiento de cómo va a quedar el texto final, ya que el último borrador es de hace dos meses y creen que todavía quedaba mucho por pulir.
Entre los cambios que incorporará, respecto a la aprobada por Cospedal, pasan por eliminar el concepto de animal asilvestrado y que pueda ser abatido, la prohibición de caza nocturna, las más agresivas o crueles, como el lanceo, o la prohibición de la figura de los vallados secundarios. También hay cambios en materia de sanciones.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




