Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
El coro Lexington Singers de Kentucky actúa este miércoles en la Iglesia del Salvador

El coro Lexington Singers de Kentucky actúa este miércoles en la Iglesia del Salvador

El coro Lexington Singers de Kentucky actúa este miércoles en la Iglesia del Salvador

Sevilla

El coro Lexington Singers ofrecerá un concierto en la iglesia del Salvador mañana 13 de julio a las 21.00 horas, cuya entrada será gratuita y hasta completar aforo. Lexington Singers es uno de los coros más prestigiosos del estado norteamericano de Kentucky. En su 57 temporada están de gira por España (Sevilla, Ronda, Madrid y Segovia). Se trata de uno de los coros comunitarios más antiguos de EE.UU.

El coro, de 50 voces, interpretará piezas de Mozart, Fauré, góspel y espirituales americanos.

En sus conciertos más recientes incluyen el Réquiem de Mozart, Missa Solemnis de Beethoven, Réquiem de Brahms o el Réquiem de Verdi entre otros. En sus últimas giras ha actuado en la Catedral de Notre Dame de París, la Catedral de San Marcos en Venecia y cantó en misa en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. En 1999, en la celebración del 40 Aniversario, actuaron en el Carnegie Hall con el Réquiem de Fauré.

Jefferson Johnson es el director desde hace 18 años. Bajo su dirección Lexington Singers han realizado giras internacionales que recientemente les ha llevado a países como Brasil, Francia, Austria o Italia. Es el director de actividades corales de la Universidad de Kentucky donde dirige la Coral de la Universidad y el coro masculino.

Las entradas son gratuitas porque ellos lo pagan todo y se buscan sus propios patrocinios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00