Política
Juan A. Palacios

‘Con las calores y sin gobierno’

Repasa nuestro colaborador la actualidad política y veraniega.

Firma Palacios, 'Con las calores y sin gobierno'

Firma Palacios, 'Con las calores y sin gobierno'

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

 El verano nos está dando su verdadera cara, con temperaturas en muchas ocasiones que superan los cuarenta grados y el próximo día 19 se constituirá el Congreso y nosotros sin gobierno.

Aunque la cosa no está para bromas y esta vez el PP, a diferencia de la anterior que había optado por la estrategia del sofá y el puro , instalado en la comodidad de esto es lo que hay y aquí mando yo, se tiene que espabilar y está dispuesto incluso a gobernar en minoría

En estos días hemos sabido dos datos que son como la vida misma, en este caso queremos hablar de lo bueno. La AGI en su balance de memoria de 2015 nos da dos cifras muy significativas 8.213 millones de ingresos y 8.470 empleados y reclaman justamente el suministro eléctrico y la ejecución de la Algeciras- Bobadilla.

La otra cara de la moneda, también positiva, en una Comarca como la nuestra con tantas potencialidades que a veces da la impresión que se tornan en debilidades, tal vez porque seguimos teniendo asignaturas pendientes sin resolver como algunas de nuestras infraestructuras como las ferroviarias y la A-48, pues según los datos del mes de Junio el paro ha bajado a nivel de 2.009 con una caída del 8,4 %, lo que deja 1465 parados menos hasta situar el total comarcal en 33.391.

Pero el motivo de conversación en los corros y corrillos son las altas temperaturas y el calor , lo que dispara un año más la adquisición de ventiladores y aires acondicionados y otro de los temas más debatidos en nuestra zona son las consecuencias que nos puede traer el Brexit y que ya ha provocado la visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz y la constitución de la Comisión de expertos creada por la Comunidad Autónoma que tuvo lugar ayer, al igual que la del Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, la Junta y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios , Luis Ángel Fernández para abordar las posibles soluciones al impacto económico que supondrá el adiós de Gibraltar a la Unión Europea.

Mientras el PSOE pide para el Campo de Gibraltar el estatus fiscal de Ceuta a través de Ruiz Boix y que estas exenciones fiscales estén acompañadas de un plan de inversiones públicas e incentivos empresariales. fórmulas e iniciativas que esperemos se concreten en realidades.

Entre tanto calor y sin gobierno, descubrimos que cada temperatura tiene su color, y cada croma tiene su grado de frío. Al final de esta semana tendremos el privilegio de ofrecer como marco nuestro Parque María Cristina para que se celebre la III edición del Encuentro Internacional de Guitarra, entre el 17 y el 23 de este mes, que organiza nuestro Ayuntamiento y con tanto acierto dirige nuestro buen amigo José Luis Lara y en el que entre conciertos y actividades divulgativas participarán cien artistas.

Está visto y comprobado que las calores meteorológicas o los colores interiores o exteriores acaban teniendo un gran peso en nuestras actuaciones, y nos afectan sociológica, cultural y psicológicamente y máxime cuando estamos sin gobierno, que ya es hora que tuviéramos un ministro de la Comarca.

Cada color nos transmite una sensación y sus vibraciones influyen sobre nuestra sensibilidad, nuestro ritmo respiratorio, nuestra presión sanguínea o incluso nuestro estado de ánimo, así que hemos de prepararnos para vivir y vibrar todo lo que nos queda del verano, percibir y sentir desde la integridad y la firmeza, la frialdad o la humildad, hasta el rigor, la prudencia, la honestidad o la elegancia.

Y que a la vuelta de vacaciones hayan pasado los calores y tengamos gobierno y si es posible, eso espero antes, porque no creo que nadie desee ir por tercera vez a las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00