Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España
BORRIANA

Condonar multas de la grúa le cuesta 10 años de inhabilitación a Isach

El ex concejal de Policía del PP anuló las infracciones de 29 vehículos entre los años 2004 y 2007, motivo por el que ha sido condenado por prevaricación administrativa

Foto de archivo de la Cadena SER, no corresponde a una grúa de Borriana

Foto de archivo de la Cadena SER, no corresponde a una grúa de Borriana / Cadena SER

El juzgado de lo penal nº1 de Castellón ha condenado al ex concejal de la Policía de Borriana, del Partido Popular, Francisco José Isach, a diez años de inhabilitación de cargo público por un delito de prevaricación administrativa relacionado con la condonación de las tasas de la grúa municipal.

Los hechos se remontan a los años 2004 y 2007 cuando el concejal de Policía del PP, Francisco José Isach, permitió que varios vehículos retirados por la grúa municipal no pagaran las tasas correspondientes. Una situación que denunció el partido CIBUR, tal y como explica su portavoz en el consistorio, Mariola Aguilera, quien ha criticado la actuación de algunos dirigentes del PP al beneficiar a sus amigos a costa de los recursos del ayuntamiento.

La portavoz de CIBUR asegura que en total Isach permitió que 29 personas no abonaran las tasas de la grúa municipal por la retirada de sus vehículos. Una denuncia que llega después de ocho años y tras la comparecencia de numerosos agentes de la policia en los tribunales.

Por todo ello el juzgado de lo penal nº1 de Castellón ha condenado a Francisco José Isach a 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el derecho de sufragio pasico, así como a pagar las costas procesales. Además, Isach deberá abonar al Ayuntamiento de Borriana 1.740 euros en materia de responsabilidad civil.

Cabe señalar que esta sentencia de la sala de Castellón no es definitiva y ahora el acusado tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?