La Policía Local adquiere un drogotest y 160 Kit para controles de drogras
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación dota a la Policía Local de un sitema de control de consumo de droga

Presnetación del Drogotest / Cadena SER

Córdoba
Un convenio entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno dota a los agentes municipales de 160 tests para detectar el consumo de sustancias ilegales. El objetivo es reducir en la medida de lo posible los accidentes al volante.
Serán un total de 160 test que se tendrán que realizarse a lo largo de 12 meses. El interés por la seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba ha desembocado en la adquisición de un kit de control de drogas para mitigar en la medida de lo posible los accidentes al volante. Desde Área de seguridad apuestan que pese a que es una ciudad segura hay que seguir trabajando para que siga en esa línea, Emilio Aumente “mi interés por la seguridad es absoluto y queremos evitar que hay más accidentes. Vamos a prevenir pero si no hay más remedio tenemos que actuar y al final son multas pero es que hay que multar. Tenemos que continuar para que esta ciudad siga siendo unas de las más seguras”.
El control se realiza de manera muy sencilla y rápida con una muestra de saliva como lo cuenta David Méndez, responsable de la Policía Local “primero se pasa por debajo de la legua hasta que se ponga un indicador azul el detector y se introduce en el Drogotest, si los resultado son positivo se realiza otro segundo test con un segundo Kit, de igual manera con saliva y se introduce en un recipiente que se guarda, respetando una cadena de custodia, en una nevera para mandar la muestra al laboratorio”.
Son unos controles costosos, ya que el drogotest cuesta algo más de 3000 euros y cada kit tiene precio de 40 euros.




