Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes
Deportivo

Tino Fernández: "Si se demuestra alguna corrupción, a ese lo liquidaremos"

El presidente responde a las acusaciones de José Ramón sobre el mal funcionameinto de Abegondo.

A Coruña

Tino Fernández ha respondido a las acusaciones de José Ramón González Pérez, exjugador y extécnico de la cantera blanquiazul. El presidente ha reconocido que Abegondo, como todo, es susceptible de mejorar en su funcionamiento, aunque ha disipado cualquier duda de la existencia de comportamientos corruptos en la cantera.

José Ramón había acusado al responsable de captación, José Luis Devesa, de trabajar para un representante ofreciéndole los informes de los jugadores que el personal del club elabora. Tino Fernández ha negado que José Ramón realizase informe alguno, cuando era una de las tareas que debía desempeñar. El presidente amenazó con liquidar a aquel trabajador que se aproveche del club para realizar algún tipo de actuación corrupta, aunque, eso sí: "no podemos comprar cualquier cosa que se diga. Si hay tales informes-eleborados y sacados del club- actuaremos, porque no venimos aquí a jugarnos nuestro prestigio a cuenta de ningún negociete de nadie".

Durante buena parte de su intervención el presidente del Deportivo refutó las tesis de José Ramón acerca de que "Abegondo es un chapuza", relatando las mejoras efectuadas desde su llegada al cargo: dotación de más medios, contratación de manera regular del doble de profesionales existentes a su llegada, trasnporte para jugadores, etc.

Tino Fernández también repasó la actulidad de la plantilla, negando la existencia de ofertas formales por jugadores como Luisinho o Lucas Pérez. Reconoció que el club busca cuatro futbolistas más: un mediocentro, uno o dos jugadores de banda y un delantero. Confirmó las informaciones adelantadas por Coruña Deportiva sobre la llegada de Juanfran, reconociendo la existencia de una opción de compra "no obligatoria y favorable para el club" al término de la presente campaña. Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Insua, a quien el presidente ve en Leganés, previa renovación con el club, ya que "Sidnei puede estar en su último año, al obtener el pasaporte europeo, e Insua debe ser su sustituto natural". Tal y como informó Coruña Deportiva, Insua está próximo a ampliar su contrato con el Dépor por dos campañas, con lo que sería blanquiazul hasta 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00