Ube y Diego Rey, nuevos refuerzos del Compos
El primero llega procedente del Celta y el segundo del Somozas

Ube llega al Compos procedente del Celta / R.Celta

Santiago de Compostela
El Compos apura las gestiones para cerrar fichajes y en las últimas horas ha podido cerrar las contrataciones de Alex Ubeira Millán "Ube" y de Diego Rey, que han firmado por una temporada con el club de San Lázaro.
Ube (10/08/1998) llega procedente del Celta Juvenil de División de Honor, con el que todavía le restaba un año de contrato, pero del que decidió despedirse por motivos académicos. El jugador vigués comienza este año sus estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, por lo que le era incompatible seguir en el cuadro celeste, del que se lleva un grato recuerdo después de pasar ocho años y medio allí.
El canterano celeste, que puede actuar como pivote defensivo o interior, destaca por su calidad para asociarse y su buen toque de balón. Un jugador que cumple el perfil de lo que se desea en el conjunto santiagués. Ube, que fue internacional sub 16 con España en marzo de 2014, completó el curso pasado su segundo año en juveniles, pero el primero en división de honor. Bajo las órdenes de David de Dios, Ube fue uno de los jugadores más utilizados del Celta que acabó la Liga cuarto, anotando incluso un gol en la primera vuelta de la competición.
Por su parte, Diego Rey (27/07/1992) es un interior izquierdo que llega del Somozas, aunque ya jugó una temporada con el Compos en el 2013.
A sus 23 años, Diego cuenta con la experiencia de haber jugado cinco años en Segunda Divisón B y Tercera, además de formarse en las categorías inferiores del Lugo. Un amplio bagaje que lo traen de vuelta al club compostelano.
Nacido en Mieres (Asturias), Diego Rey ha jugado en el Estradense, Somozas (dos cursos, uno en Tercera y el pasado en Segunda B), SD Compostela y Atlético Levante.
Con estas dos incorporaciones, la SD cubre dos posiciones que estaban vacantes, a la vez que sigue rastreando el mercado en busca los jugadores que desean tanto Yago Iglesias como la comisión deportiva, para completar una plantilla que cuenta ya con dieciséis efectivos.




