Armengol & Company
Vaya usted cogiendo silla para el duelo de las elecciones autonómicas 2019

Palma de Mallorca
Vaya usted cogiendo silla para asistir al duelo entre Francina Armengol y Biel Company en las autonómicas de 2019. Faltan todavía tres años y eso en política es mucho tiempo, pero a tenor de lo vivido en la última semana, el duelo está servido.
Madrid ha descubierto a Francina Armengol. De tanto escuchar a Susana, Vara, Page y al eólico Lambán, no habían reparado en que todavía queda alguien en el PSOE preocupado por parecer coherente. Que una dirigente socialista diga "no" a Rajoy y anime a su líder a que intente formar un gobierno de izquierdas es noticia de alcance en la España actual.
La eclosión mediática de Armengol menguará y, seguramente, no le servirá para ganar peso en el partido. Pero su coherencia refuerza su liderazgo en Baleares y le da al Govern, al menos de momento, una estabilidad imprescindible para conseguir sus muchos retos pendientes. Armengol quiere presentar su acción de gobierno y su capacidad de aglutinar a la izquierda como sus mejores avales para la reelección en 2019. Y en ello está.

Cadena SER

Cadena SER
En Madrid no saben quién es Biel Company, pero todo se andará. Se ha alejado del escaparate mediático para no quemarse antes de tiempo y poder trabajar mejor en la reorganización del partido. Su primer paso para ser candidato se traduce en dos caras nuevas: Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés, jovenes y alcaldes. Lo de la edad es circunstancial y se cura con el tiempo. Lo de ser alcalde debería ser el primer paso obligatorio para todo aquel que quiera dedicarse a la política.
Si son regionalistas o no, es lo de menos: ¿alguien sabe qué quiere decir regionalista a estas alturas de siglo? Lo más importante es lo que no quieren ser, o sea, ni Rodríguez ni Bauzá.
A ver si lo consiguen.




