La CAEB prevé que la economía balear crezca entre un 3,1 y un 3,4%
Baleares sigue creciendo aunque empieza a mostrar signos de pérdida de aceleración

CAEB

Palma de Mallorca
La CAEB prevé que la economía balear crezca entre un 3,1 y un 3,4 por ciento en 2016 tras un crecimiento del 3,8 por ciento en el primer trimestre del año gracias al repunte del consumo y al sector servicios. Son datos del informe de Coyuntura económica de CAEB que esta mañana ha dado a conocer la presidenta de la patronal, Carmen Planas. Garantiza que la economía de Baleares sigue creciendo aunque empieza a mostrar signos de pérdida de aceleración, debido a que ya comienza a haber una estabilidad económica.
Carmen Planas asegura que el consumo y el sector servicios son los ámbitos que sostienen la aceleración del economía balear. Explica que el sector servicios ha crecido gracias al aumento de ventas en el comercio minorista.
En el primer trimestre Baleares ha crecido más del doble que la media europea. En las Islas, como decíamos, se ha llegado al 3'8% y en Europa se han quedado en el 1'7%. Respecto a la media española, las Islas también han crecido más. En este caso 4 décimas más.
Más datos que se han conocido esta mañana en el informe... en mayo de 2016 el número de afiliaciones a la seguridad social ha crecido un 5%, lo que genera que haya un aumento de la confianza del consumidor y que aumente la capacidad de gasto de las familias.
Baleares también lidera el sector turístico con un aumento del volumen de negocio del 32%, en el primer trimestre de este año lo que hace que las Islas se posicionen primeras en el ránking mundial.
Y a nivel insular, las Pitiusas guían el crecimiento económico y amplian la brecha, especialmente con Menorca que se mantiene como la que menos crece y además lo hace a un ritmo más lento.
Por otra parte está el sector de la construcción que retrocede 4 décimas tras 10 meses consecutivos de crecimiento.




