Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Once empresas se disputarán la regeneración de la avenida Juan Carlos I

El proyecto de mejora de la principal vía de Lorca supondrá un inversión superior a los 6 millones de euros

Cadena SER

Lorca

La mayor parte de las empresas que han concurrido al proceso de licitación del proyecto para la renovación integral de la avenida Juan Carlos I de Lorca, la principal arteria de la ciudad, son de la propia localidad.

Tras la finalización del plazo para la presentación de ofertas a la redacción del proyecto de construcción y la ejecución de los trabajos, y a la espera de que pueda sumarse alguna oferta enviada hace días por correo o registrada dentro de plazo en alguna ventanilla única, serán once las empresas que compitan por la obra, que tiene un presupuesto base de 6,3 millones de euros que financiará el Gobierno regional.

Fuentes municipales han confirmado que entre las firmas que han concurrido al concurso se encuentran varias uniones temporales de empresas con participación de firmas lorquinas, pero también empresas de Murcia y Valencia.

Más allá del criterio económico, a la hora de puntuar en la licitación se valorará de forma importante el plazo de ejecución, que debe ser inferior a un año, las soluciones técnicas para la celebración de la Semana Santa y para la compatibilización de los trabajos con la actividad comercial.

Los trabajos prevén la renovación de los viales, la eliminación del aparcamiento en superficie, la ampliación de las aceras, el incremento de zonas verdes y la renovación total de las infraestructuras subterráneas y en superficie.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir