Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento rendirá tributo a El Lebrijano en la próxima Bienal

El Gobierno central, la Junta, la Diputación y los ayuntamientos de Lebrija y Sevilla han expresado su pesar por la muerte de Juan Peña

El Ayuntamiento le rendirá tributo en la próxima Bienal con el espectáculo 'De Sevilla a Cádiz' (1969-2026), que precisamente preparaba junto a José Valencia, también cantaor y lebrijano, con Pastora Galván al baile, para el próximo 18 de septiembre, en el Lope de Vega.

Hasta sus últimos días El Lebrijano estaba creando. Desde el hospital le daba instrucciones al que iba a ser su compañero de escenarios, al también cantaor y lebrijano, José Valencia, sobre la representación de este espectáculo basado en uno de sus discos más emblemáticos. Sea o no el heredero de Juan Peña, José Valencia asegura que siempre llevará su legado a los escenarios.

Han llegado muestras de condolencias desde todas las administraciones del país. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que con la muerte en Sevilla del cantaor flamenco Juan Peña "El Lebrijano" se va "un maestro del flamenco y de la vida".

En su cuenta de Twitter, Díaz ha señalado que con él se nos va un artista y una persona única, al tiempo que ha enviado todo su cariño para su familia en estos momentos.

Por su parte, el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado por la muerte del Lebrijano en un día, dice, en el que "lloramos 'Lágrimas de cera' en alusión al título de un popular tema del artista. Le recuerda como un "profundo" conocedor del cante, además de un "innovador e inquieto" músico.

Con su pérdida el cante jondo pierde un pilar, un pionero y una rtista "multifacético y audaz", según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien considera que el lebrijano supo a partir de lo puro ensanchar hasta el infinito las posibilidades del flamenco, innovando y abriéndolo al mundo sinfónico.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?