Política

Terradillos: "He hablado con exetarras que quisieron atentar en Andalucía"

La periodista de la Cadena SER Ana Terradillos, experta en seguridad y terrorismo, presenta en La Ventana Andalucía su libro 'Vivir después de matar' en el que relata sus encuentros con ex etarras.

cadena ser

Sevilla

Andalucía ha sido uno de los territorios más golpeados por la cerrazón y la barbarie del terrorrismo etarra. Son múltiples los atentados que golpearon nuestra tierra y nuestros paisanos desde 1983 hasta que ETA comunicó el cese definitivo de la violencia en 2011: funcionarios de prisiones, presos, familiares de reclusos, militares y personal civil de recintos militares,, polñíticos del PP y del PSOE, guardias civiles, periodistas, médicos, fiscales y jueces son algunas de las víctimas asesinadas o a las que intentaron matar.

La periodista Ana Terradillos baja "a este infierno", como ella confiesa, para conocer las experiencias y sentimientos de una veintena de ex etarras que que dieron la espalda a ETA a través de la Vía Nanclares.

Entrevista a la periodista de la Ser, Ana Terradillos

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120160713181925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos de esos antiguos terrorristas fueron reclusos en cárceles gaditanas, especialmente en Puerto 1, y muchos confesaron a Terradillos que quisieron, sin éxito, atentar en Andalucía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00