Una mujer consigue plaza en el Consorcio Provincial de Bomberos por primera vez
Se llama Patricia Soriano y lleva diez años como interina. Este miércoles se ha convertido en la primera mujer que ingresa al Consorcio tras haber aprobado los exámenes

Cadena SER

Valencia
Patricia Soriano se ha convertido este miércoles en la primera mujer en obtener plaza dentro del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, al que se han incorporado un total de 36 nuevos miembros tras haber superado todos los exámenes y haber conseguido su plaza como funcionarios.
Soriano ha asegurado que se siente "muy orgullosa" ya que considera se ha ganado su plaza como los demás, "por derecho propio". Esta joven valenciana se sacó la carrera de Magisterio para ser profesora cuando un amigo bombero le habló de la profesión. "Ahí me di cuenta de que era esto lo que quería hacer y una vez empecé a trabajar aquí como interina, me encantó". De aquello hace ya diez años.
Una vez como interina continuó su preparación física y siguió estudiando el temario hasta que consiguió su plaza en el Consorcio Provincial.
"A veces me siento un bicho raro en un mundo de hombres, pero yo soy bombero como cualquier compañero y estoy capacitada para hacer cualquier tipo de servicio. Nadie me ha regalado nada por ser mujer y para tener lo que tengo he tenido que luchar mucho. Por fin hoy tengo mi recompensa", concluye.




