En marcha los trámites para recuperar las viviendas de Puente Colgante
La colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento de la Junta permitirá recuperar estas viviendas del antiguo cuartel de la guardia civil para alquiler social

Cadena SER

Valladolid
Serán 63 familias con necesidades económicas las que podrán acceder a un alquiler social de las viviendas de Puente Colgante del antiguo cuartel de la Guardia Civil que en su momento fueron clausuradas por su estado de deterioro.
La ministra de fomento, Ana Pastor, firmaba con el consejero de fomento y medio ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, el convenio que permitirá la cesión de estas viviendas a la Junta para su rehabilitación y posterior alquiler social. En total cerca de cinco millones de euros de los que un 23 por ciento aporta el ministerio, "un dinero bien invertido", según Ana Pastor.
El consejero Suárez Quiñones insistía en la importancia de esta colaboración Ministerio-Junta para incrementar el parque de viviendas de alquiler social en la comunidad autónoma.
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, mostraba su satisfacción "por dar salida a unas viviendas que ayudarán a mejorar esta zona de la ciudad".

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




