Más medidas de protección contra la violencia machista
Las piden los abogados de familia que están detectando en sus despachos como aumentan los casos de este tipo. Un cambio de domicilio, aseguran, es fundamental tras poner la denuncia.

Getty Images

Zaragoza
Los casos de violencia machista aumentan y eso se nota en los despachos. Lo ha dicho hoy en Radio Zaragoza, Diego Muñoz, abogado de familia y testigo desde su trabajo de cómo suben las denuncias que luego llenan los juzgados de la violencia de género.
Ante estos casos, los letrados piden más medidas de protección para la víctima. "Cambiar de domicilio y facilitar otra ubicación temporal es básico una vez se decide una mujer a presentar una denuncia", asegura Muñoz, para quien una orden de alejamiento no es suficiente porque " se puede quebrantar".
El caso de Alexandra, joven que falleció asesinada en Zaragoza el pasado domingo acuchillada por su ex pareja, ha vuelto a cuestionar las medidas de protección para las víctimas de violencia. Medidas que se quedan cortas cuando, como en su caso, Alexandra había seguido todo el protocolo y de poco le sirvió.




