Objetivo: garantizar la dignidad de las personas
La diputación ha destinado 1.348.637 euros del Plan de Emergencia Social a 5.734 familias en los primeros seis meses del año, se han beneficiado cerca de 23.000 personas.

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real
5734 familias de la provincia de Ciudad Real han recibido ayudas de emergencia en el primer semestre del año. Se trata de un programa puesto en marcha por la Diputación en el que a través de los ayuntamientos dotado con 3 millones de euros para todo el año.
1.348.637 euros en el primer semestre de este año a un total de 9.401 solicitudes cursadas por 5.734 familias cuyos núcleos suman unas 23.000 personas que han sido beneficiarias de las ayudas.
Ayudas para familias que lo están pasando mal en momentos puntuales, sobre todo vinculados a los ciclos laborales como vendimias o campañas comerciales, de dos tipos; la básica, para alimentación e higiene de primera necesidad. Y la extraordinaria destinada para vestimenta y calzado, gastos farmaceuticos y facturas relacionadas con la vivienda. En estos primeros seis meses ya se han utilizado casi 1,300.000 euros de los 3 millones presupuestados para todo el año, por lo ques es probable que no se use toda la partida. El reparto se hace a través de vales de 30 euros que se pueden usar en comercios adheridos a la iniciativa.
Se trata de ayudas que además permiten obtener contraprestaciones de las familias que lo reciben ya que se adquieren compromisos como escolarizar a los hijos o mantenimiento de higiene.
La de Ciudad Real es la única Diputación de Castilla La Mancha con este tipo de programas.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




