Admitida la denuncia de los trabajadores de Unipapel
Un grupo de 66 trabajadores han denunciado a la empresa por la vía penal por delitos de alzamiento de bienes y contra los derechos de los trabajadores
Tres Cantos
El juzgado de instrucción nº4 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite las denuncias de los trabajadores de Unipapel contra la empresa. Se trata de 66 empleados que con carácter particular han decidido llevar el caso por la vía penal a través de un despacho de abogados.
Según el auto al que ha podido tener acceso SER Madrid Norte, la justicia ha admitido las denuncias interpuestas por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, estafa, insolvencia punible y falsedad documental.
El juzgado considera la posible existencia de una infracción penal por parte de los demandados: Unipapel SLV, su socio único Delion Holdings, Adveo España y Adveo Group International. A todos ellos se les da un plazo de 20 días para que aporten documentación como los contratos formalizados, sus escrituras públicas o la justificación documental de las transacciones entre dichas empresas.
El despacho de abogados que defiende a los trabajadores ha expresado su sorpresa de que el auto haya llegado en sólo 6 días, cuando esperaban respuesta en septiembre. Consideran los letrados que este hecho denota la relevancia del caso y la veracidad de los delitos denunciados.
Los trabajadores de Unipapel, 329 en toda España y 170 de la fábrica de Tres Cantos, entraron el pasado lunes en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.