Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Admitida la denuncia de los trabajadores de Unipapel

Un grupo de 66 trabajadores han denunciado a la empresa por la vía penal por delitos de alzamiento de bienes y contra los derechos de los trabajadores

Manifestación de los trabajadores de Unipapel

Manifestación de los trabajadores de Unipapel / Trabajadores Unipapel

El juzgado de instrucción nº4 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite las denuncias de los trabajadores de Unipapel contra la empresa. Se trata de 66 empleados que con carácter particular han decidido llevar el caso por la vía penal a través de un despacho de abogados.

Según el auto al que ha podido tener acceso SER Madrid Norte, la justicia ha admitido las denuncias interpuestas por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, estafa, insolvencia punible y falsedad documental.

El juzgado considera la posible existencia de una infracción penal por parte de los demandados: Unipapel SLV, su socio único Delion Holdings, Adveo España y Adveo Group International. A todos ellos se les da un plazo de 20 días para que aporten documentación como los contratos formalizados, sus escrituras públicas o la justificación documental de las transacciones entre dichas empresas.

El despacho de abogados que defiende a los trabajadores ha expresado su sorpresa de que el auto haya llegado en sólo 6 días, cuando esperaban respuesta en septiembre. Consideran los letrados que este hecho denota la relevancia del caso y la veracidad de los delitos denunciados.

Los trabajadores de Unipapel, 329 en toda España y 170 de la fábrica de Tres Cantos, entraron el pasado lunes en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?