Ocio y cultura
Toros

Villaviciosa de Odón también llora al torero Víctor Barrio

Tenía lazos emocionales con esta localidad y con la peña taurina Volapié

Cogida del torero segoviano Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel / Antonio García (EFE)

Móstoles

El torero segoviano de 29 años, Víctor Barrio que falleció este pasado fin de semana en la plaza de Teruel tras una brutal cogida, tenía lazos emocionales con Villaviciosa de Odón. En concreto con la peña taurina Volapié.

Víctor Barrio tenía amistades con vecinos villaodonenses y es que los lazos que unían al torero con Villaviciosa eran varios. En primer lugar, con la propia peña taurina del municipio, a la que apoyó y acudió a varios de sus actos, como las capeas realizadas en fraternidad con la peña que lleva su nombre en Sepúlveda. Además, durante dos años, Barrio toreó en las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón. Los integrantes de la peña Volapié se encuentran desolados por la pérdida, según nos ha contado la secretaria de la peña taurina Ana Higuera.

Entrevista a Ana Higueras, secretaria de la peña taurina Volapié de Villaviciosa de Odón

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la tarde en la que el novillero de Villaviciosa de Odón Juan José Bellido apodado "chocolate" sufrió la cogida más grande de su carrera, Barrio se encontraba junto a él llevándole a la enfermería.

Tras las visitas tan frecuentes que el torero hizo a Villaviciosa, ahora el legado que deja Barrio en el municipio, será intocable, aseguran desde la peña taurina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00