Política
Alcorcón

Natalia de Andrés: “Bloquear los presupuestos es presentarlos en mayo”

Hasta 25 enmiendas ha presentado el PSOE de Alcorcón a los presupuestos de Alcorcón.

PSOE ALCORCÓN

Móstoles

El próximo 18 de julio Pleno de Presupuestos en Alcorcón. Estamos en las fechas en la que los diferentes grupos municipales pueden presentar sus enmiendas. Unos presupuestos que van con retraso respecto a las fechas habituales pero que son una herramienta básica en la vida diaria de cualquier ayuntamiento y más en un Consistorio con una situación tan complicada como Alcorcón. Después de enviar unos primeros presupuestos al Ministerio y ser devueltos por el Departamento de Montoro el Ayuntamiento Alfarero ha realizado recortes de hasta 5 Millones de Euros. De todo esto hemos charlado con Natalia de Andrés, concejal y portavoz del PSOE, que calificaba las cuentas municipales como “Ajenas a la realidad de la ciudad. No contemplan medidas contra el desempleo, la suciedad, el abandono…. Y además las políticas sociales no existen. Solo hay recortes y más recortes.”

El PSOE de Alcorcón ha presentado hasta 25 enmiendas “No saben hacer funcionar la ciudad de forma sensata. Parece que ese presupuesto solo es para encender las luces de la ciudad y hacer lo justito” Entre las enmiendas socialistas “Parar el proceso de desfuncionarización donde el Ayuntamiento se gasta 1 millón y medio de Euros, para la externalización de la poda que son 300.000€, quitar publicidad institucional con 224.000€ y un recorte de hasta 15 personas en cargos de confianza.” Esos ahorros, según el Psoe, habría que llevarlos a “un plan de reformas y mantenimiento y mejoras en los colegios, en plan de apoyo a los desempleados, el banco de libros de texto”

Entrevista PSOE Alcorcón Presupuestos (12/07/2016)

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE de Alcorcón se quejan de la falta de información desde las concejalías en la comisión plenaria y en cuanto a la petición en la antena de la SER de David Pérez a los partidos de la oposición para que no bloquearan los presupuestos “Los presupuestos los ha bloqueado el Alcalde, los ha presentado en mayo.” Y declaraba “vamos a intentar incluir todas las mejoras posibles en el presupuesto de Alcorcón”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00