Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Díaz inaugura oficialmente el hospital del Guadalhorce

El centro de alta resolución no estará operativo al cien por cien hasta finales de año

Díaz inaugura oficialmente el hospital del Guadalhorce

Cadena SER

La presidenta de la Junta de Andalucía ha inaugurado esta mañana el centro de alta resolución que entró en servicio hace casi dos semanas pero que hoy han visitado las autoridades. Díaz ha concretado lo que ya se sabía: en octubre entrarán en servicio las urgencias y los quirófanos. Habrá que esperar hasta principios de 2017 para que el CHARE esté completamente operativo.

La presidenta ha declarado que este esperado proyecto "da cumplimiento y respuesta a una reivindicación de toda una comarca que ofrecerá sus servicios a un total de trece municipios y a más de 100.000 andaluces".

Acto de inauguración al que han acudido el resto de administraciones que han aportado financiación a la obra tras siete años de trabajos de los que tres, el edificio ha estado terminado, pendiente de flecos como el suministro de luz o de agua. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ha afirmado que "los ciudadanos no entienden de conflictos de competencias entre administraciones ni mucho menos de trifulcas políticas. De todos nosotros esperan  que nos pongamos de acuerdo para acometer proyectos como este hospital que hoy ve la luz".

Durante el acto inaugural también ha intervenido el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien ha asegurado que "hoy es un día para agradecer y felicitar, para dejar atrás los reproches y dificultades, y disfrutar de esta magnifica infraestructura que completa una gran necesidad de la comarca del Guadalhorce".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?